CEDH, de doble moral y simuladora; las quejas conta Policía Morelia, frívolas: Alejandro González Cussi

CEDH, de doble moral y simuladora; las quejas conta Policía Morelia, frívolas: Alejandro González Cussi
Autor: América Juárez Navarro/ Noventa Grados | Fecha: 23 de Agosto de 2023 a las 14:03:04

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2023.- El comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, calificó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de simuladora y doble moral, esto al afirmar que las quejas de oficio que ha levantado dicha dependencia son “frívolas” y sin sustento.

En esta pugna entre el gobierno municipal y la CEDH; refirió que la Policía Morelia tiene la función de salvaguardar el orden público, pero sostuvo que se han documentado las quejas que se han presentado “pueden ser hasta frívolas, porque hay unas que son porque no funcionan las luces del semáforo y hay cierta frivolidad”.

Cuestionó el trabajo del ombudsman michoacano, al señalar que no depende del número en quejas, sino cuántas recomendaciones se emiten, porque, aunque podrán presentarse muchas, varias están archivadas, porque no han encontrado elementos.

“Cuando hablo de quejas es una cosa que ya está pasada de moda y si no hay quejas de otras instituciones no están atendiendo las demandas de los morelianos y michoacanos, incluso vimos una marcha y manifestación hablando de abusos en otras partes del estado, es una pena entonces lo que está denotando es una falta de sensibilidad de lo que duele a morelianos y michoacanos”, insistió.

Agregó que el tema de las quejas le parece “un poco ocioso”, por un lado, porque hay un compromiso real de la corporación y no se ve como ese trato igualitario, por lo que insistió “hay una doble moral de parte de algunas instituciones, en concreto de esta”.

También resaltó que es sumamente extraño “que tiro por viaje haya recomendaciones totalmente frívolas”, además de que existe una desconexión entre ciudadanos y la institución, que debería estar garantizando los derechos humanos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios