Carlos Herrera, discípulo de Aureoles, fracasado candidato a Gobernador y acusado de recibir millones por corrupción, ya busca nuevo cargo

Carlos Herrera, discípulo de Aureoles, fracasado candidato a Gobernador y acusado de recibir millones por corrupción, ya busca nuevo cargo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Noviembre de 2023 a las 18:54:16

Morelia, Mich., a 8 de noviembre de 2023.- El “chapulín” favorito del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, su discípulo Carlos Herrera Tello, a quien hizo dos veces Alcalde e intentó imponer como su sucesor pero fracasó, ahora busca con el partido Movimiento Ciudadano un nuevo cargo de representación popular, a pesar de su turbio pasado lleno de escándalos de corrupción y de nula eficiencia en el desempeño de sus cargos.

En conferencia de prensa, el coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Antonio Carreño Sosa informó el miércoles que del 13 al 16 de noviembre se llevarán a cabo los registros para quienes busquen la senaduría y las diputaciones federales y posteriormente se abrirá la convocatoria para los cargos locales, es decir, diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores.

Carreño dijo además que Movimiento Ciudadano es el único partido que ha respetado los tiempos señalados por las autoridades electorales.

Horas antes, el partido difundió cuatro fotos de Carlos Herrera Tello, personero de Silvano Aureoles, recorriendo “incansablemente cada rincón de Michoacán para escuchar a las y los michoacanos”. 

“En esta ocasión visitó a las artesanas y artesanos, quienes le contaron los distintos procesos que llevan a cabo para realizar su arte, además de los diversos problemas que enfrentan a diario. Juntas y juntos lograremos un Michoacán mejor. ¡No le pierdas la pista!”, dice el texto que acompaña a las fotos.

Herrera Tello avanzó en la política de la mano de Silvano Aureoles Conejo, que a su paso en la Cámara de Diputados gestionó millones de pesos para obras en Michoacán, que fueron a dar a las empresas de Herrera Tello y otros amigos, socios y aliados de Aureoles que la postre ocuparon cargos como alcaldes y secretarios de gobierno, caso de Carlos Herrera.

Incluso en 2016, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la república pidió al gobierno de Michoacán transparentar “las licitaciones, adjudicaciones y contratos realizados con las empresas relacionadas con el presidente municipal de Zitácuaro, por la comisión de posibles irregularidades como conflictos de interés, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos”, refiriéndose a Herrera Tello, que entonces desarrollaba su primer periodo de gobierno.

“De acuerdo con medios de información, sólo en el estado de Michoacán durante el periodo 2013-2014 las empresas de Carlos Herrera recibieron contratos por montos superiores a los 49 millones 773 mil 798 pesos, en la mayoría de las obras, la Auditoría Superior local identificó inflación”, refirieron los senadores.

Aunque Aureoles intentó imponerlo como candidato a la gubernatura de Michoacán, ambos fracasaron frente al candidato de Morena, iniciando cada quién por su lado el intento por tirar las elecciones, pero de nueva cuenta fallaron.

Luego Carlos Herrera Tello se incorporó a Movimiento Ciudadano, igual que un par de políticos muy cercanos a Silvano Aureoles, lo que sería una nueva estrategia para mantener el poder del perredista en el Congreso del estado y en cargos públicos federales.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios