Capacitación de policías, línea prioritaria para el gobernador, Alfredo Ramírez: Julio Arreola

Capacitación de policías, línea prioritaria para el gobernador, Alfredo Ramírez: Julio Arreola
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Diciembre de 2022 a las 19:49:22

Pátzcuaro, Mich. 8 de diciembre de 2022.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, celebró que la capacitación a los cuerpos de seguridad pública municipal, sea una de las vertientes de importancia estratégica del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), lo cual significa que la profesionalización de las y los policías será una línea de alta prioridad para el sexenio del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la conclusión de la formación académica del Fortapaz para 25 corporaciones municipales, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), destacó que los alcaldes aspiran a que todos los elementos de las policías municipales, conozcan sus obligaciones establecidas en los marcos regulatorios de su actividad.

En representación de las y los presidentes municipales beneficiados, el edil, Julio Alberto Arreola Vázquez, manifestó que Pátzcuaro, al igual que otros municipios, con esta acción dan respuesta a la exigencia social de contar con policías municipales preparados, que puedan intervenir oportunamente en un delito, violencia contra la mujer o cualquier situación que genere desorden.

Agregó que la implementación del programa   Fortapaz, en su vertiente de formación continua, ayuda a los municipios para que el estado de fuerza cuente con mayor profesionalización en todas las aristas de la actividad policial, pero gracias a sus bondades, los municipios han logrado potencializar los recursos y cuentan con equipamiento nuevo y mejores herramientas de reacción y prevención para poder combatir, de manera más integral a la delincuencia.

Finalmente, el presidente municipal, hizo un justo reconocimiento al papel tan importante que juegan nuestros policías en beneficio de la sociedad michoacana, al ser una actividad de alto riesgo, por ello, se sumó a la afirmación de que el Fortapaz es un ejemplo a nivel nacional, en donde el Gobierno de Michoacán en coordinación con los municipios, brinda una atención prioritaria para mejorar la infraestructura y formación académica de las corporaciones.

Durante este evento estuvo en representación del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, César Erwin Sánchez Coria, el director de Apoyo Técnico, Rafael Ayala Orihuela. Así como el presidente municipal de Tzitzio, José Manuel Pérez Avilés; el alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez; la alcaldesa de Ziracuaretiro, Itzel Gaona Bedolla; el edil de Paracho, Eric René Padilla Andrés; en representación del Secretario de Seguridad Pública, José Ortega Sánchez, acudió el subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada, Jesús Rogelio Gámez Tamayo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios