Cancelan sesión de votación sobre dictamen de pensiones; acusan Morena quiso “jugar chueco”

 Cancelan sesión de votación sobre dictamen de pensiones; acusan Morena quiso “jugar chueco”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Abril de 2024 a las 14:16:27

Ciudad de México, 17 de abril del 2024.- La Cámara de Diputados suspendió la sesión que estaba planeada a realizarse este miércoles, en la que se votaría la reforma en materia de pensiones, dado que se acusó que la bancada de Morena modificó el dictamen aprobado en la Comisión de Seguridad Social de San Lázaro.

Fueron diputados de la oposición quienes revelaron que el dictamen fue llevado al Pleno de San Lázaro sin el apartado de que la transferencia de los recursos de las Afores no reclamadas, al Fondo de Pensiones para el Bienestar, no aplicará a cuentas individuales de trabajadores con una relación laboral activa.

Cuando se dieron cuenta de la modificación, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados declaró un receso y posteriormente, a través de su cuenta de X, el legislador federal panista, Jorge Triana, señaló que la sesión sería cancelada y retomada el próximo lunes.

“A morena no le gustó que exhibiéramos que sus "duendes nocturnos" cambiaron el dictamen a escondidas para que el gobierno también le pueda quitar sus ahorros a trabajadores activos”, extendió en su cuenta de X Jorge Triana.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios