C5 sin operar al 100 por ciento, en Michoacán: Jesús Miranda

C5 sin operar al 100 por ciento, en Michoacán: Jesús Miranda
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 28 de Mayo de 2022 a las 16:23:15

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo del 2022.- Del 100 por ciento de las cámaras a cargo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia de Michoacán, solo funcionan entre el 50 y 60 por ciento, informó Jesús Miranda, coordinador del C5-i.

Detalló que al inicio de la administración Bedollista  recibieron 4 mil 800 cámaras de las cuales operaban un 45 por ciento, el resto se encontraban bajo una condición de descuido, desconectadas o descompuestas por falta de mantenimiento.

A 8 meses del actual gobierno, indicó que 
 no se han podido recuperar la totalidad de contraseñas de los servidores y actualmente de los 11 subcentros del C5-i,  se encuentran dañados 4 servidores que son Morelia, Huetamo y Zitácuaro.

"Nos deja sin poder tener la visualización de un evento en un momento dado...en Zitácuaro en este momento debido al que el servidor se dañó no tenemos más que  70 cámaras de 400 que deberiamos estar viendo ,  Huetamo es muy parecido se daña el servidor y nos impide que podamos visualizar la totalidad de cámaras", comentó Jesús Miranda.

En el caso de Morelia también existe complicaciones con la operatividad de cámaras distribuidas en diversos puntos de la ciudad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios