Buscan Reyes Galindo y Compesca, promover turismo y gastronomía en Tierra Caliente con torneo en la presa J. Múgica

Buscan Reyes Galindo y Compesca, promover turismo y gastronomía en Tierra Caliente con torneo en la presa J. Múgica
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Agosto de 2023 a las 14:56:49

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2023.-Con el objetivo de darle movilidad a la economía en la Tierra Caliente, a través de la promoción de actividades deportivas y turísticas, el diputado local por el Distrito 22, Reyes Galindo Pedraza, en coordinación con la Comisión Estatal de Pesca y autoridades municipales de dicho Distrito, se llevará a cabo la Copa Vali 2023.

El legislador, dijo que esta será la segunda edición de este torneo de pesca que se desarrollará en la presa J. Múgica, y para ello ya ha sostenido diversas reuniones con el titular de Compesca, Ramón Hernández, con quién buscan dar a conocer los productos pesqueros de la región.

Reyes Galindo, detalló que se espera que los próximos días 1 y 2 de septiembre arriben un promedio de 60 participantes de diversos estados, cómo: Jalisco, Colima, Estado de México, Queretaro, Guanajuato, así como de Michoacán.

"Cada que haya oportunidad, estaré presumiendo todas las bondades de nuestra región, queremos que la gente conozca lo que se produce en el campo: melón, limones, mango, calidad ganadera y pesquera", expuso.

Agregó que este evento podría generar una derrama económica estimada en alrededor de 2 millones de pesos, que beneficiarán a los lugareños, ya que se involucran prestadores de servicios como hoteleros y restauranteros, además de pequeños comerciantes.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios