Biden destaca rutas migración seguras para Cuba, Nicaragua y Haití

Biden destaca rutas migración seguras para Cuba, Nicaragua y Haití
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Enero de 2023 a las 19:02:16

Ciudad de México, México. 10 de Enero de 2023.- Tras el ciclo de discusiones trilaterales entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente estadunidense Joe Biden mencionó la importancia de tener rutas más seguras para migración de gente de Nicaragua, Cuba y Haití.

El presidente Biden se refirió a los migrantes como "gente que buscan una mejor vida en Estados Unidos de América".

Por su parte, el presidente López Obrador agradeció el trato que los mexicanos han recibido en Estados Unidos y que la migración ha disminuido debido a sus estrategias y programas sociales.

Finalmente, el presidente Joe Biden pidió confianza a su programa de migración que ha aplicado a ciudadanos venezolanos donde estos sólo tienen que pasar por un país sin tener que a travesar México.  El mismo programa se ha aplicado a Cuba, Nicaragua y Haiti para quienes huyan de su país buscando asilo.

Asimismo, agradeció al presidente López Obrador por recibir en México aquellos que no siga en esa misma ruta y que están buscando otros destinos. Destacó que esta estrategia ha ayudado a disminuir el número de migrantes que entran de manera irregular a Estados Unidos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios