Beatriz Gutiérrez cuestionó si la violencia política de género solo se sanciona de hombres a mujeres

Beatriz Gutiérrez cuestionó si la violencia política de género solo se sanciona de hombres a mujeres
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Agosto de 2023 a las 22:55:10

Ciudad de México, a 09 de agosto de 2023.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López obrador cuestionara en la conferencia mañanera sí no hay violencia de género en su contra, en alusión a las medidas cautelares que le impuso el árbitro electoral, por probable violencia política de género contra la senadora panista Xóchitl Gálvez. La esposa del mandatario federal, Beatriz Gutiérrez Muller lanzó una “pregunta seria” cuestionando sí la violencia política de género solo se sanciona de hombres a mujeres.

 La doctora y escritora, publicó en sus redes sociales una imagen del protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género, edición 2017, del Instituto Nacional Electoral (INE) el cual “le parece formidable” y lo aplaude. Pero, cuestiona si solo se sanciona este tipo de violencia cuando se ejerce de un hombre hacia una mujer.

“Cuando es de hombres a hombres o de mujeres a hombres ¿no se puede hablar de violencia política de género?, escribió la Gutiérrez Muller.

Durante la mañanera de este miércoles, López Obrador acusó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de tergiversar sus expresiones sobre la panista.

“¿Qué autoridad moral tienen estos señores?, no puedo decir señoras, porque también puede que sean magistradas… ¿Cómo se atreven? Si fueran gente con principios e ideales deberían estar renunciado, ofreciendo disculpas y renunciando”, señaló el mandatario.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios