Ayuntamiento de Morelia conmemora CCLXVIII Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

Ayuntamiento de Morelia conmemora CCLXVIII Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Mayo de 2021 a las 12:17:00

Morelia, Michoacán; a 08 de mayo del 2021.- Esta mañana, en la Plaza Melchor Ocampo se llevó a cabo el izamiento de bandera con motivo del CCLXVIII natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla. En el lugar se colocó una ofrenda floral y se rindió guardia de honor.

El Gobierno de Morelia conmemoró al Padre de la Patria en el Jardín Hidalgo, donde se encuentra su estatua y se situó una ofrenda floral.

Miguel Hidalgo y Costilla nació el 8 de mayo de 1753, en Pénjamo, Guanajuato. Estudió para ejercer como cura, y estuvo a cargo de la Parroquia de Dolores en Guanajuato, en donde estuvo comprometido con mejorar y brindar una mejor calidad de vida a los indígenas. En 1809, formó parte de la Conspiración conformada en Valladolid, que tenía como finalidad traer la independencia al país. El 16 de septiembre de 1810, tocó las campanas de la iglesia de Dolores, llamando a los pobladores y con esto dar inicio a la guerra de independencia.

Debido a ello se conmemoró el natalicio del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, quien siempre mantuvo su dedicación en busca de una autonomía en el país, la lucha por los derechos del pueblo y la libertad. Así mismo el Gobierno de Morelia comparte los ideales de justicia social, por los cuales el Cura Hidalgo se le rememora.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios