Autoridades inician los cursos de capacitación Fortapaz 2022 en Uruapan

Autoridades inician los cursos de capacitación Fortapaz 2022 en Uruapan
Autoridades inician los cursos de capacitación Fortapaz 2022 en Uruapan
Autoridades inician los cursos de capacitación Fortapaz 2022 en Uruapan
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2022 a las 18:02:02

Uruapan, Michoacán; martes 11 de octubre del 2022.- Con la premisa de que los elementos de la Policía y Tránsito Municipal tengan mayores conocimientos y mejoren sus destrezas, así como sus habilidades para actuar como primer respondiente ante la problemática que se vive a diario en Uruapan; autoridades municipales y del Gobierno del Estado dieron formal inicio a los cursos de capacitación del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) 2022.

Se trata de un esquema para reforzar y actualizar los conocimientos de los elementos, a través de la certificación del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial Michoacán (IEESSPP), que coordina y lleva a cabo este proceso de capacitación, a efectuarse del 11 de octubre al 9 de diciembre del presente año, en el que se abordarán temas referentes a la conducción de vehículos policiales, detección y conducción de personas, equidad de género, grupo táctico básico, por citar algunos.

Al dar la bienvenida a dicho curso, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Cap. 2/o Inf. Abelardo Lara Flores subrayó que el gobierno que encabeza Ignacio Campos Equihua, desde el inicio de su administración le ha apostado a la profesionalización de los elementos de la Policía y Tránsito Municipal, al llevar a cabo un programa continúo para el mejoramiento de sus habilidades.
Por su parte, la directora del IEESSPP, Julissa Suárez Bucio puntualizó que el tema de la educación y la capacitación es la base del cambio, por lo que en Uruapan se esta haciendo la diferencia, al apostarle a la formación y profesionalización de sus elementos.

Por último y con la representación del Presidente Municipal; el Jefe de Gabinete Municipal, Alejandro Moreno Bailón manifestó la disposición de la actual administración, por continuar generando sinergia de voluntades, para que se den los resultados que se esperan en seguridad pública. 
En el arranque del programa se contó con la presencia de Luis Cruz Bedolla, director de Tránsito y Vialidad Municipal y Mario Ernesto León, Enlace del Fortapaz del municipio de Uruapan.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios