Atención a la violencia de género requiere de trato humanista: Seimujer

Atención a la violencia de género requiere de trato humanista: Seimujer
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Enero de 2024 a las 15:20:57

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2024.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) reconoce la necesidad de brindar un trato humanista con enfoque integral y respetuoso que evite la revictimización de las mujeres que han sufrido situaciones de violencia, manifestó su titular, Carolina Rangel Gracida.

“La no revictimización se establece como prioridad en la atención brindada a mujeres que han sido víctimas de violencia, trabajamos con perspectiva de género para asegurar que cada mujer reciba el apoyo necesario en un entorno seguro y sin juicios, donde se respeten sus derechos, por lo que contamos con especialistas capacitados para ello”, indicó.

En ese sentido, puntualizó que se fomenta la capacitación continua y profesionalización, tanto para personal de la Seimujer, como para otras dependencias, organizaciones, instituciones educativas y ciudadanía en general, mediante charlas, talleres, capacitaciones, conversatorios y ponencias para hacer un abordaje de la violencia de género de manera integral. 

“Además trabajamos con protocolos de actuación rigurosos para la atención a la violencia de género y con ello, garantizar una respuesta eficaz y coordinada, promovemos la empatía y sensibilidad hacia las usuarias de nuestros servicios y las problemáticas que presentan”, detalló.

Finalmente, invitó a conocer los servicios de la dependencia mediante los números de atención 443 230 2782 para atención psicológica y 443 582 2082 para orientación legal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios