Asistirá AMLO a evento por el 5 de Febrero a Querétaro: Mauricio Kuri

Asistirá AMLO a evento por el 5 de Febrero a Querétaro: Mauricio Kuri
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Enero de 2023 a las 11:17:00

Querétaro,Querétaro; 19 de enero de 2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, visitará el estado de Querétaro para conmemorar el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México, confirmó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

El mandatario estatal explicó que dependiendo de la agenda del mandatario federal procurará tener un encuentro con él para abordar diversos temas, el principal es el proyecto ejecutivo para la construcción del sistema Acueducto III.

Aclaró que aun no se puede hablar de un monto, pues las autoridades federales primero tienen que conocer la propuesta para posteriormente estimar una cuantía para su implementación.

“El presidente Andrés Manuel ya confirmó su asistencia por lo que procuraremos tener un acercamiento con él para abordar el tema del proyecto de la construcción del Acueducto III y si el tiempo lo permite abordaremos otros temas como inversiones y seguridad”.

Recordó que el miércoles pasado acudió a la Ciudad de México ay le entregó a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, el proyecto ejecutivo para la construcción del sistema Acueducto III.

Dijo que a la reunión también acudió vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Vega Ricoy y ambos le explicaron a Adán Augusto que con esta acción se busca trabajar de manera conjunta para la construcción de esta obra, así como el otorgamiento de los permisos necesarios, la cual permitirá dotar de agua a las y los queretanos para los próximos 50 años.

Reveló que a partir de la asignación del agua por parte del gobierno federal, se podrá definir el costo del proyecto.

Esto, luego de su reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como con el director de la Conagua.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios