Impulsa Semigrante, créditos para el desarrollo o inicio de negocios

Impulsa Semigrante, créditos para el desarrollo o inicio de negocios
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Diciembre de 2023 a las 10:11:05

Morelia, Michoacán, 5 de diciembre de 2023.- En continuidad al programa Sueño Michoacano, a través de Remesas Productivas, se cuenta con el esquema de Caja Popular Cerano para la obtención de créditos, enfocados al desarrollo o iniciode negocios.

Así lo dio a conocer, la titular de la Secretaría del Migrante, María Teresa Mora Covarrubias, quien explicó que este programa permite el crecimiento tanto familiar y comunitario de las y los migrantes, migrantes en retorno y sus familias, pues al acercarse a la Caja Popular Cerano, se pueden obtener créditos desde los 20 mil hasta los 150 mil pesos.

“Este esquema crediticio permite no solo el desarrollo o inicio de un negocio, sino también la generación de empleos y el desarrollo de las comunidades en condición migrante de la entidad”, dijo.

Explicó que el crédito es individual para un familiar en línea directa de una persona radicada en el extranjero o ser migrante en retorno entre los 18 y 69 años, además de tener un negocio en operación o por emprender, con experiencia en la actividad, con antigüedad en el domicilio y actividad productiva de 12 meses.

Para finalizar, detalló que la tasa de interés es del 16 por ciento anual, no obstante, la Secretaría del Migrante otorga un subsidio para reducirlo al 10 por ciento y se reembolsa a las y a los migrantes o sus familias por pronto pago, siempre y cuando, estén dados de alta ante la Secretaría de Hacienda, a fin de que haya formalidad en sus empresas.

Para más información, las y los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría del Migrante, ubicadas en calle Colegio Militar número 230, colonia Chapultepec Norte, Morelia, Michoacán, o al teléfono 443 322 9100, extensión 134, en la Dirección de Desarrollo, Proyectos y Programas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios