Asegurados los salarios estatales por el resto del año: Bedolla

Asegurados los salarios estatales por el resto del año: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara/Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2022 a las 11:47:31

Morelia, Michoacán., a 11 de octubre del 2022.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que los salarios de los trabajadores del estado, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de los subsistemas educativos están asegurados por el resto del año.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que por primera vez en décadas Michoacán cerrará el año sin padecimientos financieros, además de que el déficit es cosa del pasado; "tenemos los números perfectamente alineados, tenemos una excelente administración y manejo de las finanzas públicas", dijo.

En cuanto a la federalización de la nómina educativa del estado, Ramírez Bedolla señaló que entabló un diálogo el pasado lunes con Leticia Ramírez, Secretaria de Educación Pública, y también con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para dar continuidad a su aprobación.

Agregó que pedirán un reajuste al gobierno federal para que se incluya en el presupuesto la federalización de la nómina educativa.

Finalmente, el Gobernador recalcó que el recurso federal para Michoacán es cercano a los 91 mil millones, mientras que el estado aportaría 9 mil millones de pesos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios