Arróniz dispensa a directora del DIF por lo ocurrido en la Casa de Abuelos “Miguel Hidalgo”

Arróniz dispensa a directora del DIF por lo ocurrido en la Casa de Abuelos “Miguel Hidalgo”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Abril de 2021 a las 15:48:00

Morelia, Michoacán a 8 de abril del 2021.- El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes dispenso a la directora del DIF, Alejandra Corona González sobre los conflictos generados con los trabajadores y asilados de la Casa de Abuelos “Miguel Hidalgo”.


Luego de que el líder sindical denunciara que estaban encerrados con candados trabajadores y asilados, así como por los reclamos de familiares de dos albergados que supuestamente fueron maltratados, el presidente mencionó que la directora siguió instrucciones de iniciar las investigaciones correspondientes.


De primera instancia fueron separados de sus funciones los dos trabajadores que tentativamente ofendieron a las personas adultas mayor en el interior de las instalaciones, se trata de una enfermera y un trabajador.


Humberto Arróniz Reyes señaló que los familiares están en todo el derecho de iniciar procedimientos legales en el ministerio público para hacer más formal la investigación, sin embargo, el municipio hará lo conducente para que logre esclarecer el hecho.


En cuanto a los trabajadores inconformes, sostuvo que hay rencillas añejas entre la delegada sindical y la directora del DIF por lo cual se originó el paro en las oficinas de la dependencia, debido a que Alejandra Corona solicitó espacios que anteriormente estaban ocupados por la delegación sindical.
“La parte sindical defiende al trabajador, nosotros no estamos en contra del trabajador, pero nosotros escuchamos a las dos partes”, explicó el presidente municipal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios