Arremete hermano de Silvano Aureoles contra gobierno de Michoacán, por destitución del “fiscal carnal” del perredismo

Arremete hermano de Silvano Aureoles contra gobierno de Michoacán, por destitución del “fiscal carnal” del perredismo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Mayo de 2023 a las 15:37:35

Ciudad de México, a 26 de mayo de 2023.- Enfrentando graves señalamientos de corrupción, enriquecimiento ilícito y omisión a favor del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, fue destituido el Auditor Superior de Michoacán, Miguen Ángel Aguirre Abellaneda, lanzando el medio hermano de Aureoles, Antonio García Conejo, un duro mensaje contra el gobierno estatal.

Aguirre Abellaneda, quien ha colaborado con Aureoles desde hace más de 20 años cuando el exmandatario era Alcalde de Zitácuaro, fue impuesto por Aureoles como Auditor Superior de Michoacán durante la gubernatura del perredista (2015-2021), en lo que se presume como un movimiento para ocultar la corrupción de su mandato.

El denominado “fiscal carnal” de Aureoles enfrentó una fuerte embestida política al dejar el perredista el poder, señalado de encubrir las irregularidades financieras durante su mandato, estimadas en más de 12 mil millones de pesos.

Finalmente, la víspera del viernes, el Congreso de Michoacán determinó su destitución.

En este sentido, el medio hermano de Silvano Aureoles, Antonio García Conejo, emitió un duro mensaje contra la administración estatal.

“En un acto de corrupción y cinismo, los legisladores de Morena en Michoacán aprobaron destituir al Auditor Superior en medio de irregularidades, violación a los procesos legislativos y desacato al Poder Judicial.

“Pretenden que un auditor 'carnal' del gobernador sea el responsable de la institución, previo a la fiscalización del primer año del gobierno morenista. No es casualidad. ¿Qué esconden Bedolla y los diputados de Morena en Michoacán?

“No dejaré de alzar la voz contra quienes atentan contra la democracia en el país y ahora en #Michoacán. Hago un llamado enérgico a que se cumpla la ley y se respeten las instituciones, entiendan que hay una división de Poderes que garantiza un orden social”, escribió el senador perredista.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios