Arrasa Claudia Sheinbaum en encuesta de preferencias electorales: ventaja del 52% sobre Gálvez

Arrasa Claudia Sheinbaum en encuesta de preferencias electorales: ventaja del 52% sobre Gálvez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Diciembre de 2023 a las 13:14:54

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2023.- En un reciente estudio realizado por la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, la precandidata de "Sigamos Haciendo Historia" a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se posiciona como la clara favorita con una intención de voto del 65 por ciento. Los resultados muestran una abrumadora ventaja de 52 puntos sobre su más cercana competidora, Xóchitl Gálvez, quien representa la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD y solo obtuvo el 13 por ciento de las preferencias.

Claudia Sheinbaum no solo lidera en intención de voto, sino que también destaca en el nivel de conocimiento entre los votantes. Actualmente, cuenta con un impresionante 76 por ciento de reconocimiento, reflejando una tendencia creciente. En noviembre, este indicador se situaba en el 71 por ciento, y en septiembre, en el 68 por ciento.

Por otro lado, la precandidata de la alianza PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, registra un 58 por ciento de conocimiento, con un aumento progresivo desde el 47 por ciento en septiembre y el 51 por ciento en noviembre.

En cuanto a la percepción positiva, Claudia Sheinbaum también lidera con un sólido 75 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez obtiene un 47 por ciento en este aspecto.

Estos resultados sugieren un amplio respaldo hacia Claudia Sheinbaum en la carrera presidencial, consolidando su posición como la figura política con mayor aceptación y reconocimiento en este momento. La brecha significativa en las preferencias electorales destaca la tarea desafiante que enfrenta la competencia para cerrar la brecha en los próximos meses. El escenario político continuará siendo objeto de atención a medida que se acerquen las elecciones, y los candidatos ajustarán sus estrategias en función de estos resultados.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios