Aprueba Consejo General de Huelga del SUEUM llamar a negociaciones a rectora nicolaita

Aprueba Consejo General de Huelga del SUEUM llamar a negociaciones a rectora nicolaita
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Mayo de 2023 a las 14:39:18

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2023.- Ante los lentos avances en la revisión contractual, integrantes del Consejo General de# Huelga del Único Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), acordó llamar a la rectora Yarabí Ávila para que asista a las reuniones de negociación este jueves.

Y es que, a decir de los suemistas hay algunos avances como la reinstalación de trabajadores despedidos injustificadamente y el pago de algunas prestaciones.

No obstante, hay varios atrasos, como la falta de pago de la despensa en especie, ayudas sindicales, entre otros.

En este sentido, el dirigente Eduardo Tena Flores apuntó que es importante que la rectora conozca de primera mano los pendientes de atención y se discutan las alternativas de solución.

"Es por ello que ya giramos el documento correspondiente para continuar con el diálogo y avanzar en la revisión contractual para evitar una huelga".

Comentó también que se acordó realizar algunas manifestaciones en cartulinas y con ello acelerar las acciones de respuesta a la revisión contractual que recordó, incluye el incremento salarial que la federación dispone y que no se ha hecho el ofrecimiento por parte de la autoridad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios