Apoyo histórico, entrega gratuita de fertilizantes a 70 mil pequeños productores michoacanos: Sader

Apoyo histórico, entrega gratuita de fertilizantes a 70 mil pequeños productores michoacanos: Sader
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2023 a las 15:41:56

Tacámbaro, Michoacán, 7 de julio de 2023.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, destacó como un hecho histórico la inversión federal destinada al apoyo al campo michoacano, mediante la entrega gratuita de 37 mil toneladas de fertilizantes a 70 mil pequeños productores de granos básicos que cubren 129 mil hectáreas de los 113 municipios.

En todo el país se entregaron 2 millones de toneladas correspondientes al programa Fertilizantes para el Bienestar, en beneficio de un millón de pequeños productores.

En el evento de Cierre de Entrega de Insumos a Beneficiarios, efectuado en Tacámbaro, y que fue presidido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y por el presidente municipal, Artemio Moriya Sánchez, el funcionario estatal destacó la operación con "cero incidentes" del programa, logro que fue posible por la participación de los municipios, a través de sus áreas de seguridad.

Ramírez Romero recordó que la entrega se hizo a pequeños productores propietarios de entre una y cinco hectáreas, al ser los que "más necesitan respaldo para la producción de alimentos"; la inversión federal para Michoacán en ese programa fue de 550 millones de pesos.

Ante beneficiarios y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Ramírez Romero destacó la suma de los ayuntamientos al programa de la Sader federal, operado en coordinación con la Secretaría del Bienestar, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de Fertinal, y en el que la dependencia estatal contribuyó a través de sus 10 delegaciones regionales.

En el caso de Tacámbaro, el titular de la Sader estatal refirió que del programa federal se entregaron 250 toneladas; el gobierno municipal 300 toneladas que aportó a mitad de precio, en tanto que el gobierno estatal se sumó en ese mismo esquema con 250 toneladas de fertilizante destinadas a productores no inscritos en el padrón federal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios