Apoyo directo gobierno para todos los artesanos, propone Samanta Flores

Apoyo directo gobierno para todos los artesanos, propone Samanta Flores
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Julio de 2023 a las 11:24:39

Pátzcuaro, Michoacán, 24 de julio de 2023.-  Los artesanos congregan el arte, las tradiciones, la cultura, la magia, la herencia ancestral y la belleza en lo que elaboran con sus manos; la compra y distribución de sus productos debe ser fomentada desde el Gobierno Estatal, por lo que es necesario propiciar su participación como proveedores estatales, indicó Samanta Flores Adame, diputada por Pátzcuaro.

Al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Estado, Flores Adame detalló que los artesanos han quedado excluidos durante años de ofrecer sus productos al Gobierno por no contar con algunos requisitos para registrarse como proveedores.

“Los artesanos michoacanos son verdaderos artistas que día a día trabajan para ofertar sus productos únicos e inigualables y que en muchas ocasiones no son proveedores del Gobierno del Estado, debido a la falta de impulso y consideración de parte de la legislación que tenemos. Por eso, el día de hoy venimos en voz de todas y todos los artesanos michoacanos a presentar esta iniciativa con la finalidad de que sean ellas y ellos proveedores seguros y confiables para el Gobierno del Estado de Michoacán”.

La diputada presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso planteó también la importancia de exentar a los artesanos del pago de algunos derechos que generan al participar en los procesos licitatorios, debido a la condición de bajos recursos económicos en la que se encuentran la gran mayoría.

“Existen infinidad de productos de excelente calidad que pueden ser adquiridos para las necesidades del Gobierno estatal, como muebles, textiles y utensilios de oficina, artesanías de barro, de madera, de cobre, de vidrio, de tule, chapata, de carrizo, de cuero, en fin, es mucha la oferta que tienen. Al fomentar la exención de la tarifa fijada por el Comité de Adquisiciones estaremos generando un mayor aliento a participar, y seguramente ganar las adquisiciones que requiere el Gobierno del Estado”, refirió la legisladora patzcuarense.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios