Anuncian el 1er Concurso de Carros Locos Morelia

Anuncian el 1er Concurso de Carros Locos Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Julio de 2023 a las 13:14:53

Morelia, Michoacán; 24 de julio del 2023.- Con el objetivo de atraer al público local, nacional e internacional a la ciudad de Morelia, así como brindarle un espacio de recreación y diversión a los jóvenes y familias morelianas, se realizará el primer concurso de Carros Locos.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa y con la presencia del comité de organización, el gerente del Centro Histórico Gaspar Hernández Razo, Sergio Tirado Castro, director de Gestión Operativa del Patrimonio Cultural, Yanet Ortiz, representante de AVANTE Llantas, Dante del Valle representante del Club Morelia de Autos Antiguos A.C., Oscar Aguilar vinculador del Plantel Morelia CEDVA y la participación de medios de comunicación.

En este marco, se informó el objetivo del evento, el cual forma parte de las actividades que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de impulsar la sana convivencia y brindar espacios de diversión para las y los jóvenes morelianos, además de promover el patrimonio cultural material e inmaterial de la ciudad de Morelia y su Centro Histórico.

¨Es necesaria la difusión y divulgación del patrimonio cultural material e inmaterial de Morelia, es así que surgió esta gran idea por parte del equipo de la Gerencia del Centro Histórico de generar identidad, innovar, promover los valores de solidaridad y competitividad, dar un impulso cultural, social y económico a nuestra ciudad¨, señaló Gaspar Hernández Razo.

En consecuencia, se convocó a toda la población moreliana y aledaña a participar con la creación de un carro loco sin motor y cumpliendo las especificaciones expuestas en las bases. Los participantes pueden inscribir su carro loco hasta el 11 de agosto del 2023 por los distintos medios como la página oficial de Facebook @GerenciaCentroHistoricoMorelia, al correo electrónico carroslocosmorelia@gmail.com o presentándose en las oficinas de la Gerencia del Centro Histórico en la calle Ana María Gallaga #607, Col. Cuauhtémoc en un horario de 10:00 am a 4:00 pm.

El evento se llevará a cabo el 26 de agosto del 2026 a las 9:00 am en la Avenida Morelos Norte en el Barrio del Carmen dentro del Centro Histórico. En donde se contará con la presencia de Policía Morelia, Protección Civil Morelia, stands para emprendedores, exposiciones por parte de los patrocinadores oficiales del evento como CITELIS, AVANTE Llantas, Club Morelia de Autos Antiguos A.C. y una zona de pits por CEDVA Plantel Morelia.

Se calificará al carro loco que logré llegar a la meta bajo los criterios de originalidad del diseño; el menor tiempo en el recorrido; la resistencia de construcción; y la animación del equipo. Asimismo

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios