Anuncia Alfonso durante segundo informe transporte exclusivo para mujeres

Anuncia Alfonso durante segundo informe transporte exclusivo para mujeres
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 14 de Agosto de 2023 a las 11:47:58

Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2023.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó el segundo informe del estado que guarda la administración pública municipal, 2022-2023, donde se refirió a cinco ejes, obras y servicios públicos, reactivación económica, bien común y seguridad.

Al hacer uso de la voz el presidente municipal de Morelia, señaló que es un resumen de las acciones que se efectuaron en esta administración, ya que el trabajo sostuvo es tan extenso y se trata de hacer un documento gráfico.

"Esta administración sabe trabajar en equipo y este equipo que está aquí integrado por el Gabinete legal y ampliado por la este Cabildo que me ha respaldado en absolutamente todas las decisiones que hemos tomado, lo cual agradezco y valoro, eso nos ha permitido trabajar mucho y avanzar mucho más", indicó.

Asimismo, señaló que van mil 700 millones de pesos en obra, más de 600 obras, indicó al señalar que es una cifra histórica no sólo para Morelia, entre las obras está la Ciudad Administrativa en proceso, el parque lineal, la pista MX, reparación de vialidades 56 calles y avenidas, 36 kilómetros de reencarpetamiento y 22 de pavimento, el dren Barajas.

Precisó que el gran reto para la reactivación económica, fue que más rápido se recuperó, Morelia ocupa el octavo lugar de las 37 ciudades principales turísticas en México que son destinos no playa, también ocupa el cuarto lugar de las 11 ciudades patrimonio de la humanidad en México. "Hemos logrado una ocupación hotelera del 53%, superando ya el porcentaje de ocupación hotelera del 2008 que era el máximo año referente de turismo", dijo.

Expuso que en el 2022 comparándolo con el 2019, es decir sin tomar en cuenta los años de pandemia, el 2019 Morelia iba en crecimiento propiciado desde el 2015, en el 2022 después de la pandemia se tuvo un incremento del 17.2% de afluencia turística y un incremento del 41% de derrama económica, se tiene otro 30% en afluencia turística y un 48% en derrama económica.

En bien común, dijo que Morelia es una ciudad conectada, en Morelia tenemos 120 puntos entre parques lineales bajo puentes comunidades y tenencias, además se ha apoyado a escuelas con módems móviles para que puedan tener internet en 400 puntos distintos, "hoy podemos decir que hay 300 mil usuarios a Internet de manera gratuita", explicó.

Destacó que se han dado 2 mil 500 consultas a través del área de salud, sumado a que en esta administración se han sembrado 532 mil árboles en las tenencias, comunidades del área rural y también en nuestra ciudad.

También recordó que Morelia estaba en el tercer lugar nacional en violencia contra la mujer, pero se han puesto en marcha varios programas, pero anunció las rutas exclusivas para mujeres. "Hoy podemos decir que del tercer lugar Hemos salido de las 50 ciudades peligrosas para las mujeres".

Sobre seguridad expresó que ha sido difícil mantener una ciudad controlada y avanzando en el tema de seguridad, cuando se vive en un estado convulsionado y en un país con ascenso en los delitos y en la inseguridad, agregó que se trabaja en tres vertientes una cuidar a quien nos cuida, dos como se refuerza a la policía y tres qué resultados se han obteniendo.

Señalo que se construyó la Casa del Policía, se incrementó el salario en un 21%, se han entregado uniformes dignos, la policía está compuesta por un 53% de mujeres y el resto de hombres, y además el 60% de los cargos de mando está ocupado también por mujeres, la mayoría de ellos tienen preparatoria terminada, el 70% y un 30 tienen carrera terminada, tienen apoyo jurídico seguro de vida

Además, se compraron 50 Pick Ups, 20 vehículos tipo Sedán, 18 motocicletas cuatro grúas, tres Commander para las áreas rurales o zonas más complicadas y cuatro ambulancias nuevas, en total son 100 vehículos, también se pusieron 300 cámaras corporales, Morelia es la ciudad más videovigilada de México, se tienen 1800 cámaras, afirmó.

También presentó datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, en donde mencionó que el asalto en la calle bajo en 19.5% y los homicidios dolosos que se han trabajado en conjunto con el estado y con la federación, se ha disminuido en un 24%.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios