Ante el IEM se presentaron quejas contra Barragán, Luis Navarro y Foros Juntos Reconstruyamos Michoacán

Ante el IEM se presentaron quejas contra Barragán, Luis Navarro y Foros Juntos Reconstruyamos Michoacán
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 26 de Julio de 2023 a las 18:56:55

Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2023.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido hasta la fecha quejas contra el diputado local, Juan Carlos Barragán, dos contra Luis Navarro, y otras más contra los foros Juntos Reconstruyamos Michoacán que promueven el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña.


Lo anterior fue informado por el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, al mencionar que se necesitan criterios para establecer como se sancionará estos actos donde bajo el tema de ser precandidatos o solo redireccionar la invitación a militantes de Morena, o bien no llamar al voto, se están haciendo estos actos o bien actualizar las normas.


“Proceso tras proceso entramos a estas ambigüedades, entonces de pronto no hay claridad de que, si se puede, y que no se puede, yo digo si te vas a equivocar, equivócate con todos, se mandato al INE sobre algunas reglas, se ordeno clarificar el origen de los recursos en general que se están utilizando, poco a poco se va cerrando”, explicó.


Para Ignacio Hurtado las actuales medidas y prohibiciones son arcaicas, y se debe analizar que genera mayor beneficio mantener estas medidas o se va cuidando más bien cuando se gasta.


“Se deben buscar mecanismos más eficientes”, comentó, al exponer que hay destapes y posicionamientos que no inciden en el proceso electoral, al justificar que son procesos internos y que se esta generando la inequidad en los procesos internos, y es obligación de los partidos para tener esa resolución de controversias internas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios