Ana Guevara se resiste a devolver las becas a la Selección de Natación Artística; impugna la decisión de un juez

Ana Guevara se resiste a devolver las becas a la Selección de Natación Artística; impugna la decisión de un juez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Junio de 2023 a las 10:57:57

Ciudad de México, México, 27 de Junio de 2023.- La Conade, encabezada por Ana Gabriela Guevara, impugnó la decisión de un juez de amparo que la obligó a continuar pagando las becas de la Selección Nacional de Natación Artistica.

A pesar de esto, la suspensión concedida a los seleccionados seguirá vigente, es decir, que la Conade deberá continuar pagándole sus apoyos mientras el tribunal Colegiado en materia Administrativa revisa la apelación impuesta por Ana Guevara, quien se mantiene firme en no querer pagar las becas y salarios.

En dicho recurso, los magistrados deberán decidir primero si lo admiten para su estudio y, posteriormente, si confirman, modifican o revocan la suspensión definitiva concedida por el juez Agustín Tello Espíndola, del juzgado Décimo Primero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, pero el proceso aun se encuentra en revisión.

El recurso de la Conade lo presentó Ricardo Báez Olvera, coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de dicha Comisión.

Con esta acción, Ana Guevara intenta eludir la decisión del juez que ordena a la Conade pagar los apoyos y becas a la Selección de Natación Artística que no han recibido sus pagos desde diciembre de 2022 y ademas de permitirles el acceso a las instalaciones de la Conade, mismas en las que realizaban con anterioridad sus entrenamientos.

La suspensión beneficia a una larga lista de deportistas, quienes se han visto afectados por la falta de apoyos economicos, en la lista suenan nombres como:  Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Joel Benavides, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefanía Inzunza, Joana Jiménez, María Trinidad Meza, Luisa Samanta Jailib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano y Diego Villalobos, así como a las entrenadoras Ofelia Pedrero y Adriana Loftus.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios