AMLO: Si acepta el cargo, Rosa Icela Rodríguez se convertirá en la Secretaria de Seguridad federal

AMLO: Si acepta el cargo, Rosa Icela Rodríguez se convertirá en la Secretaria de Seguridad federal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Octubre de 2020 a las 17:36:00

Ciudad de México; a 30 de Octubre de 2020.- Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si acepta, Rosa Icela Rodríguez, actual coordinadora de Puertos y Marina Mercante, se convertirá en la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en sustitución de Alfonso Durazo Montaño, quien renunció al cargo para aspirar a un candidatura a la gubernatura de Sonora.

Así lo dió a conocer en la tradicional conferencia de prensa, AMLO señaló que Rosa Icela Rodríguez aún sigue en recuperación tras dar positivo a Covid-19.

Asimismo detalló que esta mañana se le hizo un reconocimiento a Durazo Montaño como coordinador del Gabinete de Seguridad.

“Y como tengo que elegir al nuevo secretario de Seguridad, será una mujer, y ella no lo sabe será, está en recuperación por Covid-19

"¿Quién es?  Es Rosa Icela Rodríguez, una mujer que viene desde abajo, es originaria de la Huasteca  potosina, de una familia humilde, es periodista de profesión, fue reportera de La Jornada, posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Pública, cuando creamos las coordinaciones para atender el problema de seguridad, fue secretaria de Desarrollo Social en la Ciudad de México.

“Hasta hace poco era la secretaria de Gobierno con Claudia Sheinbaum, (pero) la necesitaba para poner orden en los puertos y le pedía Claudia que me permitiera hacerle la invitación a Rosa Icela de que fuese la directora de puertos, por la corrupción en los puertos, contrabando, la introducción de droga”, finalizó AMLO.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios