AMLO dice respetar decisión de partidos tras "muerte" del Bloque de Contención en el Senado

AMLO dice respetar decisión de partidos tras "muerte" del Bloque de Contención en el Senado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Diciembre de 2023 a las 10:11:31

Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 7 de diciembre 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo respetar la decisión del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, luego de que indicó que su partido político romperá relaciones con el bloque opositor (PRI, PAN y PRD) en el Senado de la República.

“El bloque de contención está muerto, porque no puede contener nada… los agravios siempre traen consecuencias”, dijo el senador Dante Delgado.

Ante el cuestionamiento de si el rompimiento del Bloque de Contención ayudará a que Morena y sus aliados obtengan los votos suficientes para las reformas constitucionales que busca su gobierno, el mandatario mexicano se limitó a responder que él respetará las decisiones de los partidos.

“Nosotros tenemos ya un plan para que las iniciativas que voy a enviar se presenten en el mes de febrero, las vamos a presentar. La de la Guardia Nacional, la electoral, del Poder Judicial”, dijo.

Cabe señalar que el líder emecista señaló que la separación con el bloque opositor se debe a que el PRI y el PAN detuvieron la precampaña presidencial de Samuel García Sepúlveda.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios