AMLO cierra el AICM para operaciones de carga

AMLO cierra el AICM para operaciones de carga
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Febrero de 2023 a las 21:18:32

Ciudad de México, México. 02 de Febrero de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó y publicó el decreto que cierra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para las operaciones de carga.

El documento establece que sí podrán seguir operando los servicios combinados de pasajeros y de carga, “siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros”.

El decreto consta de un solo artículo y nueve transitorios que establecen las reglas para operar esta decisión presidencial. La medida entra en vigor este viernes y establece un periodo de 108 días hábiles para que las empresas se trasladen a otros aeropuertos.

Explicó que la propuesta oficial es de un plazo de 108 días hábiles, lo que comprende 156 días naturales, en los que las dependencias del gobierno federal operarán 24 horas para poder lograr este reto.

El gobierno afirma que la terminal área tiene la capacidad para migrar armónicamente hasta 360 mil toneladas de mercancía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios