Algunos municipios michoacanos sin policía municipal, estado se encarga de su seguridad: Torres Piña

Algunos municipios michoacanos sin policía municipal, estado se encarga de su seguridad: Torres Piña
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 15 de Mayo de 2023 a las 13:19:52

Morelia, Michoacán; 15 de mayo del 2023.- El Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, señaló que actualmente hay algunas localidades del estado que no cuentan con elementos de policía municipal, de manera que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encarga de dichas labores a través de la Guardia Civil.

En entrevista, el funcionario estatal comentó son aproximadamente ocho municipios del estado los que no cuentan con corporación a pesar de recibir aportaciones económicas del Fondo 4 (Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal) y dijo desconocer en qué se gasta dicha aportación económica.

"Lo han de estar gastando en infraestructura y equipamiento, pero por lo menos en el pago de nómina y contratación de elementos no", dijo. Son aproximadamente ocho los municipios que están en esta situación, a la que se agregó Charapan dónde hace unos días renunciaron todos sus elementos.

Torres Piña comentó que, en conjunto con el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se valora actualmente la posibilidad de construir un cuartel de la Guardia Civil en la zona purépecha de Tangancícuaro - Los Reyes - Charapan por la incidencia, mismo que podría permitir coordinación con las rondas comunitarias y brindar capacitaciones en la zona.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios