Alerta Condusef prestamos gota a gota, se reciben 50 quejas al mes en Michoacán

Alerta Condusef prestamos gota a gota, se reciben 50 quejas al mes en Michoacán
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 21 de Julio de 2022 a las 15:51:37

Morelia, Michoacán; 21 de julio de 2022. – La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alertó a la ciudadanía respecto, a los llamados préstamos gota a gota, al identificar en Michoacán al menos 50 casos por mes, de ciudadanos que se dejaron sorprender bajo estos seudoprestamistas, en los cuales la Condusef no tiene atribuciones para sancionarlos.

De acuerdo con el delegado de la Condusef en Michoacán, Rafael Trillo Gracida, debido a que no están bajo un registro legal, la Condusef no puede sancionarlos, sin embargo, la población si puede acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o bien ante la Policía Cibernética.

Indicó que de los casos que se encontraron en la zona comercial, se encuentran los mercados de Morelia, donde la gente informa que llega gente y les ofrecen un préstamo, también a través de Facebook, WhatsApp.

Dichos préstamos van desde los 5 mil pesos o hasta 50 mil pesos, en los mismos señalan que no checan buro, se ven obligados aportar cuotas diarias arriba de los 100 pesos, y si no pagan inician las amenazas.

“Las cuotas depende de lo que se pida prestado arriba de 100 pesos, son préstamos pequeños, diario se deben depositando, te siguen cobrando, y aunque no aceptas el crédito, de todos modos, te van a cobrar, en muchos casos se meten a tu teléfono, ven todas las personas que tengas al directorio, les mandan mensajes donde los van a amenazar”, dijo.

Entre las recomendaciones que ha emitido la Condusef es revisar todas las modalidades de financiamiento que existen en el mercado para los pequeños empresarios, así evitarás cualquier tipo de préstamos fraudulentos.

Acudir a una institución financiera debidamente autorizada, que se pueden consultar en el Buró de Entidades Financieras y en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) de la CONDUSEF, acudir a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios