Alcalde de Zamora reconoce problemáticas con relleno sanitario

Alcalde de Zamora reconoce problemáticas con relleno sanitario
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 31 de Mayo de 2023 a las 12:55:43

Morelia, Michoacán, 31 de mayo del 2023.- Carlos Alberto Soto Delgado, Presidente Municipal de Zamora, reconoció que en la demarcación se registran problemáticas con el tratamiento de los residuos sólidos y el relleno sanitario.

En entrevista, el alcalde informó que al iniciar su administración recibió un relleno sanitario que se encontraba prácticamente en el abandono, ya que los camiones recolectores tiraban los residuos muy cerca de la carretera. 

"Recibimos un relleno sanitario donde, bueno, qué les digo, desde la entrada de la carretera que eso es hasta kilómetro y medio más o menos donde está ya el relleno, tuvimos que compactar, hacer las capas necesarias, ponerles la tierra", declaró.

Soto Delgado señaló que en conjunto con el gobierno estatal se busca generar un proyecto para el tratamiento de los residuos sólidos y dónde se podría alojar lo que no pueden recibir en el relleno sanitario.

Recalcó que dentro de este proyecto se contemplan los residuos sólidos, la contaminación, el respeto a los animales y el medio ambiente.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios