Alcalde de Tangancícuaro debe pedir licencia para enfrentar la justicia: Bedolla

Alcalde de Tangancícuaro debe pedir licencia para enfrentar la justicia: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 14 de Agosto de 2023 a las 09:50:16

Morelia, Michoacán a 14 de agosto del 2023.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el Alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, debe pedir licencia de su cargo para hacer frente a la justicia, luego de que reconoció su culpabilidad por el asesinato de dos canes con arma de fuego.

En conferencia de prensa, el mandatario michoacano comentó que el ejecutivo estatal ha sido sido solidario de las manifestaciones que han exigido justicia por la violencia contra los ejemplares caninos.

Agregó que el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, está en comunicación con Melgoza Montañez quien ha reconocido estar dispuesto a pedir licencia para enfrentar los cargos que se le imputan.

Ramírez Bedolla señaló que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se haga justicia, pues el propio presidente municipal ha reconocido la culpabilidad en este delito, por lo que se espera que se llegue a la reparación del daño, una disculpa pública y lo que marca el código penal en materia.

"De ninguna manera se puede aceptar, tolerar la violencia, cualquier tipo de violencia, en este caso contra los animales y menos de una autoridad que tiene que poner el ejemplo", dijo.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre si se debería expulsar a este Alcalde del partido Morena, el Gobernador prefirió no opinar al respecto al señalar que es un tema político.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios