Alarmante escalada de violencia en Michoacán, se precisan medidas urgentes: Fanny Arreola

Alarmante escalada de violencia en Michoacán, se precisan medidas urgentes: Fanny Arreola
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Marzo de 2022 a las 20:45:13

Morelia, Michoacán, a 10 de Marzo de 2022.- Resulta alarmante la escalada de violencia que se vive en Michoacán, en donde la población permanece como rehén de la inseguridad, lamentó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

    La legisladora lamentó el asesinato del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, ocurrido la tarde de este jueves, y manifestó sus condolencias a su familia y seres queridos frente a tan terrible suceso.

    Recordó que es el segundo alcalde asesinado en Michoacán en poco más de un mes, situación que resulta inaceptable y altamente preocupante, por lo que deben tomarse acciones de manera inmediata al respecto.

    “Tanto el Gobierno Estatal como el Federal deben asumir a plenitud sus responsabilidad para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, pues este día vivimos capítulos de grave violencia en diferentes puntos del territorio estatal que no pueden seguir sucediendo”.

    La diputada por el Distrito de Apatzingán, destacó la urgencia de una revisión a profundidad de la estrategia que se ha venido instrumentando, misma que resulta evidente que lejos de estar dando los resultados que se esperarían ha venido profundizando los niveles de violencia.

    “Esperamos que las autoridades no pretendan justificar lo sucedido, bajo el argumento de que es la reacción a las acciones que han venido instrumentando porque resulta poco creíble, es un discurso gastado y que omite las víctimas que sigue cobrando esta situación”.

    Fanny Arreola subrayó que las y los michoacanos no merecen vivir tales niveles de violencia, y condenó que niños deban buscar refugio bajo sus pupitres mientras las balas corren por afuera de sus salones de clase, tal y como ocurrió este día en San Juan Nuevo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios