Al descubierto red de complicidades de Silvano Aureoles tras cateo a rancho “Las Joyitas”: Pertenece a esposa del Auditor “carnal” de Michoacán

Al descubierto red de complicidades de Silvano Aureoles tras cateo a rancho “Las Joyitas”: Pertenece a esposa del Auditor “carnal” de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Enero de 2023 a las 15:46:49

Morelia, Mich., a 25 de enero de 2023.- Patricia Orozco Cortez, esposa del Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, es la propietaria del Rancho “Las Joyitas”, en el municipio de Lagunillas, propiedad ligada al exgobernador Silvano Aureoles, y que fue cateada el martes.

Tras darse a conocer en medios de comunicación el cateo a la propiedad, Silvano Aureoles salió rápidamente en redes sociales para deslindarse del rancho que desde hace varios años se sabe de manera extraoficial, pertenece al exgobernador michoacano.

Para intentar distraer la atención sobre Silvano Aureoles, el empresario aguacatero Valentín Rodríguez, magnate del aguacate y priista vinculado al crimen organizado, quien habría introducido a Los Caballeros Templarios a Tacámbaro, salió ante los medios para decir que esa propiedad era suya, lo que fue desmentido con documentos de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Una declaración de impuestos da cuenta de que la propiedad es de Patricia Orozco Cortez, esposa del Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda. El documento detalla que la propiedad estaba catalogada como “predio rústico” en 2018, año en que fue adquirida, por lo que la mansión de Silvano Aureoles habría sido edificada de inmediato.

En el sexenio de Silvano Aureoles (2015 - 2021), Aguirre Abellaneda se desempeñó como Delegado Administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), y luego Silvano logró imponerlo como Auditor Superior de Michoacán.

Cuando era Delegado Administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración, el calificado como auditor “carnal” del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, autorizó dos pagos por 45.8 millones de pesos a dos empresas propiedad de Víctor Manuel Álvarez Puga, quien con su esposa Inés Gómez Mont están a la fuga acusados de peculado, lavado de dinero y evasión fiscal, además de la instalación en Michoacán, de un sistema de espionaje con el que Aureoles monitoreó a periodistas, políticos, activistas y civiles de todo el país.

A su paso por la SFA, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda habría facilitado el enriquecimiento de su propia familia, con contratos por más de 70 millones para obra pública.

Respecto a su más reciente escándalo, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, aseguró que existe un ataque a la institución que representa y aseguró que “No pienso renunciar, porque fuimos electos por un periodo por el Congreso del estado, tenemos que cumplir”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios