Adrián de la Garza asegura que Samuel García es el candidato protegido de López Obrador

Adrián de la Garza asegura que Samuel García es el candidato protegido de López Obrador
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Mayo de 2021 a las 07:55:00

Ciudad de México; 6 de mayo del 2021.- La mañana de este miércoles, Adrián de la Garza Santos, abanderado de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD)  a la gubernatura del estado, aseguró que está claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está ayudando a su candidato, Samuel García”, al criticar la tarjeta “Mujer Fuerte”.

La misma con la que el ofrece entregar mil 500 pesos bimestrales a las mujeres que por su condición económica o social, requieran ese tipo de apoyos para sacar adelante a su familia y puedan incorporarse a la vida económica.  

Asimismo al hacer uso de la palabra en un evento de campaña ante integrantes de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (Conasim),  Adrián de la Garza se refirió al señalamiento que desde la conferencia Manañera, hizo el presidente López Obrador, sobre la mencionada tarjeta.

Dónde pidió al INE y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que hagan su trabajo, para verificar si es cierto que el priista está ofreciendo el citado apoyo. 

Por otra parte al respecto De la Garza expuso que no se trata de regalar dinero, sino de hacer una inversión social; es dinero que gasta el estado o el municipio a favor de gente que más lo necesita para que sea más productiva y se integre a la sociedad como población económicamente activa. 

"Hoy me lo criticaron por ahí, el presidente de la República, el programa Tarjeta Regia que aplicó en su gestión como alcalde de Monterrey, señaló el aspirante a la gubernatura por la alianza PRI-PRD, y agregó que se trata de un programa de apoyo y fortalecimiento a la mujer, 

"Pero no es nada más regalar dinero, no es un regalo, es un reconocimiento al trabajo que hace la mujer en casa”, prosiguió.

Para finalizar expuso que con dicha tarjeta “lo que hacemos es conocer a la mujer que registramos, le damos seguimiento, y vemos qué tipo de apoyo necesita”. 

Y aseveró que mediante ese programa las beneficiarias tienen apoyo psicológico, jurídico y para poder iniciar un negocio.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios