Adeudo de mas de 60 mdp por parte de gobierno, afecta a 400 productores del campo michoacano

Publicado el 16 de Octubre de 2020 a las 19:03:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, mich., a 16 de octubre del 2020.- Más de 60 millones de pesos adeuda el gobierno del estado a empresarios del programa 'A toda máquina' desde el año 2016, lo cual afecta a alrededor de 400 productores michoacanos, informó el diputado local por el Distrito X de Morelia, Fermín Bernabé Bahena. 

En este tenor, el legislador morenista apuntó que los empresarios han tratado de llegar a un acuerdo conciliatorio con el gobierno michoacano para que se liquide este adeudo, sin que al momento hayan tenido una respuesta favorable. 

Ante tal situación los empresarios han tomado la decisión de iniciar con una serie de acciones sociales, con la finalidad de que el Gobierno los escuche y atienda sus demandas. 

"El problema es que los empresarios entregaron los tractores e implementos a los campesisnos y el gobierno nunca pagó. En caso de que no les pague, los empresarios les quitarán las máquinas a los productores, lo cual no sería correcto", señaló Bernabé Bahena. 

Asimismo, el legislador local destacó que acompañará a los empresarios para que inicien con las acciones legales y sociales que se tengan que realizar, "porque el gobierno debe pagar, no le podemos fallar al pueblo, no le podemos fallar a los campesinos". 

Finalmente agregó que el próximo lunes a las 9 de la mañana, se realizará una rueda de prensa en la cual de manera conjunta darán a conocer a los medios de comunicación y la sociedad los pormenores de estos adeudos, así como las acciones que realizaran en proximos días.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>