Acatará Ayuntamiento de Morelia decisión de juez en caso ‘Julín’ y expresaran disculpa pública

Acatará Ayuntamiento de Morelia decisión de juez en caso ‘Julín’ y expresaran disculpa pública
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 22 de Marzo de 2023 a las 18:16:53

Morelia, Michoacán, 22 de marzo del 2023. - El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se pronunció sobre el caso del asesinato de Julio César Chagolla Salcedo, "Julín", audiencia que fue diferida por el juez de la causa a petición de la Fiscalía General del Estado, sobre el tema reiteró su confianza en las instituciones y lo que se determine se acatará, entre ellos, la disculpa pública y como sea necesario, al insistir que necesitaban esperar el resolutivo.

“Acataremos lo que sea necesario”, dijo el alcalde al señalar que casos tan lamentables como el de Julín que es consecuencia de la falta de capacitación y abandono que vivió la Policía Morelia.

Refirió que la Policía Municipal de Morelia se vio inmersa en esta situación derivado de los años de abandono que vivió en la pasada administración y se ve manchada por algunos elementos por un problema como este.

Indicó que están en la espera del resolutivo para ver cómo se procede como autoridad y presidente municipal y de manera institucional ante una omisión o error, en lo que se presume un posible abuso de autoridad, aunque no fue en su gobierno, da la cara.

“Hoy como presidente municipal tendré que dar la cara y actuar con mucha responsabilidad y hacer lo que corresponda”, dijo al comprometerse a que no sucedan más estos casos, y al insistir que la Policía de Morelia debe ser la más preparada y capacitada.

Recordó que en la administración anterior le dieron un curso de capacitación de una hora a los elementos de seguridad pública de Morelia, y actualmente llevan 79 horas por policía en promedio de capacitación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios