Abusos de autoridad y agresiones a la prensa en el cierre del #8M en Morelia

Abusos de autoridad y agresiones a la prensa en el cierre del #8M en Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Marzo de 2022 a las 00:50:21

Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2022.- Al menos 25 “hombres infiltrados y personas que desvirtuaron las movilizaciones” fueron detenidos por la Policía Morelia la noche de este martes, así lo informó mediante un comunicado la corporación policiaca de la capital michoacana.

De las detenciones, 12 hombres y 13 mujeres, han circulado videos y fotografías en redes sociales en donde se puede ver a policías cometer actos que violan el protocolo de actuación, pues en uno de ellos por ejemplo se puede ver cómo una mujer policía golpea con una macana a una joven que ya es sometida por otras tres policías.

Incluso, una de las policías que somete a la joven le advierte a otra que se aleje mientras otro uniformado más llega a obstaculizar la cámara de una reportera que realizaba registro en video de la detención. La mayoría de las detenciones se dieron en la Plaza Melchor Ocampo, lugar donde fueropn encapsuladas por alrededor de 50 uniformados, de acuerdo a un comunicado de la Asamblea de Mujeres Michoacàn.

En otros videos se puede ver como elementos antimotines agreden a manifestantes mientras ya se retiran de la marcha, y a la vez los grupos antimotines son agredidos con cestos de basura públicos que les son arrojados, y estos responden arrojando gas de un extintor.

Al final de la marcha, también se dieron agresiones a varios representantes de los medios de comunicación, dándose incluso un conato de bronca primero con elementos estatales. Al menos tres reporteros resultaron lesionados del repliegue de la manifestación que hicieron los uniformados. 

Al finalizar nuevamente hubo intercambio de palabras entre elementos, ahora de la Policía Morelia, quienes intentaron obstaculizar el trabajo de los comunicadores.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios