A pesar de las pruebas contradictorias, Julio César N. sigue preso en Michoacán

A pesar de las pruebas contradictorias, Julio César N. sigue preso en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2023 a las 12:51:19

Morelia, Michoacán; 23 de marzo del 2023.- A pesar de que las pruebas han sido contradictorias en su contra, Julio César N. sigue detenido después de cinco años de haber sido acusado de feminicidio y dos infanticidios, denunció su padre, Raúl García.

"Estamos asistiendo a una audiencia que se va a llevar a cabo aquí en la ciudad de Morelia esto respectivo a la causa penal 0035/2018 que corresponde a un feminicidio y dos infanticidios en la ciudad de Uruapan en diciembre del 2018", declaró en entrevista con Noventa Grados.

Julio César propiamente no tenía relación directa con las víctimas mortales, sino que era amigo del esposo de la víctima de feminicidio, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo vínculo al delito a través de la reconstrucción de los hechos.

"El haberlo compañado a él a darle cristiana sepulta y hacer todos los trámites que se tienen que hacer cuando hay algún fallecimiento pues eso es lo que lo relacionó, lo que relacionaron las autoridades con este caso".

Raúl García subrayó que el proceso penal se ha visto entorpecido en distintas etapas, por lo cual ha sido lento, sin embargo, hubo una apelación que favoreció a su hijo, misma que fue omitida y ocasionó una segunda apelación.

 "Ese magistrado su resolución fue revocar la sentencia, la sentencia que se emitió por parte del tribunal de enjuiciamiento fue de 119 años más un cargo económico, esa resolución del Magistrado fue revocar la sentencia porque encontró irregularidades" agregó.

A cinco años de haber sido privado de la libertad, Julio César N. ha visto afectada por completo su vida

"Realmente las afectaciones si han sido muy fuertes, familiarmente, socialmente, psicológicamente, económicamente, y no se las deseo a nadie, difícilmente cuando no estamos en los zapatos de una persona que está pasando por un problema tan fuerte como este realmente creo que es muy difícil entenderlo".

"Mi hijo no cuenta con antecedentes penales y creo que está comprobado, mi hijo no cuenta con daños físicos que lo caractericen por haber cometido un crimen de esta naturaleza tan grande", completó.

El señor Raúl García ha señalado que en caso de que su hijo continúe preso a pesar de que las pruebas han demostrado su inocencia, iniciará una huelga de hambre por la presunta injusticia en su contra.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios