A pesar de chicaneada, se logró destitución del Auditor, celebra Bedolla

A pesar de chicaneada, se logró destitución del Auditor, celebra Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 26 de Mayo de 2023 a las 13:00:54

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo del 2023.- Se logró la destitución de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASM) a pesar de las chicaneadas (artimañas), celebró el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que el amparo que otorgó el poder judicial a Aguirre fue una muestra clara de que hay corrupción en ese lugar, por lo que dejó claro que han de exhibir cualquier situación anómala, pues, dijo, el congreso del estado no fue notificado del recurso legal.

"Entendemos que, si se quiso hacer una chicaneada legal aprovechando el poder judicial, yo espero que no se preste el poder judicial federal a ningún acto de corrupción y de transa que ya el pueblo no está para eso y nosotros, en mi caso como gobernador, pues lo vamos a exhibir, lo vamos a denunciar en su caso", declaró.

El Gobernador subrayó que por parte de su administración han de investigar los casos de corrupción y puntualizó que "no nos va a temblar la mano para que quien tenga que ir a la cárcel vaya a la cárcel, que quien haya abusado de los cargos públicos, quien haya extorsionado pague por sus delitos, porque no vamos a permitir delincuencia de cuello blanco".

Agregó que tiene conocimiento de que algunos diputados fueron amenazados por Aguirre Avellaneda y hay algunas denuncias penales en su contra, por lo que aseguró que van a ir al fondo del caso.

Asimismo, Ramírez Bedolla consideró que la nueva persona que esté al frente de la ASM debe ser un perfil que esté del lado del pueblo, que pueda desenmascarar cualquier "transa" o "moche", que permita dar con los responsables de cualquier asunto ilegal, además de contar con experiencia en auditorías, un economista, contador público o ingeniero que cuente con el respaldo social de los colegios profesionales.

"Es un proceso que le corresponde al Congreso, yo espero que sea un concurso real, un registro libre ya que salga y se publique la convocatoria, yo creo que es importante que se registren todos aquellos que quieran participar para ser Auditor del estado de Michoacán", finalizó al comentar que su gobierno no tiene la facultad de recomendar alguna persona para el puesto.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios