Ciudad de México, 22 de junio de 2026.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma electoral aprobada en Michoacán.
El líder emecista señaló que las modificaciones restringen las candidaturas ciudadanas y limitan el derecho a participar del Movimiento del Sombrero.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Álvarez Máynez aseguró que el mismo gobierno que, dijo, abandonó a Carlos Manzo, ahora busca afectar la vía que permitió al Movimiento del Sombrero derrotar a la partidocracia.
“Por eso, hoy acudimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender el derecho de la gente, y en especial del Movimiento del Sombrero, a participar”, expresó el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.
Asimismo, la acción de inconstitucionalidad presentada ante el máximo tribunal busca que se revise la validez de la reforma electoral en Michoacán y determinar si las disposiciones impugnadas vulneran derechos político-electorales.









