400 pobladores de ejidos en Chiapas cierran Congreso local para exigir el regreso a su comunidad

400 pobladores de ejidos en Chiapas cierran Congreso local para exigir el regreso a su comunidad
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Mayo de 2023 a las 21:53:11

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 23 de mayo 2023.- Como muestra de descontento y para exigir que los regresen a su anterior municipio de Siltepec en Chiapas, unos 400 pobladores de cuatro ejidos pertenecientes a la alcaldía de Honduras de la Sierra, en el mismo estado, el cual se instauró en 2019, cerraron el Congreso local en Tuxtla Gutiérrez por alrededor de una hora, con diputados y trabajadores de servicio dentro del edificio legislativo.

Los chiapanecos que radican en los ejidos de Angel Díaz, Santo Domingo de la Cascada, Pablo Galeana y Cerro Perote, cerraron los accesos del edificio, y advirtieron que la protesta será por tiempo indefinido, esperando una respuesta positiva por parte de los diputados.

“Estamos pidiendo que nos den la hoja de liberación para el municipio que nos corresponde que es Siltepec porque nos están acarreando a un municipio que no conocemos, un lugar que está peor que Siltepec con muchos vicios, problemas, matanzas y alcoholismo; no tiene ni gracia ese lugar. Las casas están repletas de alcohol y de cervezas”, dijo Mario García Morales, uno de los representes.

Armando González, otro de los representantes de los inconformes, manifestó que “nosotros pertenecemos a Siltepec, ya llevamos seis años sufriendo, tomando agua sucia que no es potable, sin escuelas, sin agencia; sin nada. Estamos sufriendo a causa de Honduras de la Sierra porque nos arrastraron a la fuerza”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios