Ciudad de México, 6 de julio del 2025.- El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, negó haber recibido sobornos para permitir el uso del sistema de espionaje Pegasus durante su administración. A través de un mensaje en la red social X, calificó como "totalmente falsa" la información difundida en un reportaje y afirmó que no cuenta con sustento ni rigor periodístico.
El reportaje fue publicado por el medio israelí The Marker y replicado por Aristegui Noticias y otros portales. Según esta investigación, los vendedores del software Pegasus habrían entregado 25 millones de dólares al entonces presidente para autorizar su operación en el país.
“Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones”, escribió Peña Nieto en su publicación.
El exmandatario también expresó: “Es una insinuación carente de sustento alguno. Queda la duda, en interés de quiénes, se hace tal publicación”.