Reynosa, Tamaulipas, 19 de junio del 2024.- Autoridades de al menos cuatro estados de la República Mexicana como Tamaulipas, Nuevo León, Campeche y Coahuila tomaron la decisión de suspender clases a partir de este miércoles ante las adversidades climatológicas que dejará el paso del potencial ciclón tropical “Uno”, que también ha sido denominado “Alberto”.
En ese sentido, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que en toda la entidad y todos los niveles educativos se suspenderán las clases a partir de este miércoles 19 de junio hasta el viernes 21.
En tanto, en Coahuila, as actividades presenciales se suspenderán en las escuelas de educación básica y media superior para el turno vespertino el miércoles 19 de junio y para ambos turnos el jueves 20 de junio.
En lo que respecta a Nuevo León, las autoridades informaron que se suspenderán las clases en todos los niveles educativos en el turno vespertino este miércoles 19 de junio; mientras que el 20 y 21 de junio (jueves y viernes) se suspenderán las actividades presenciales en las escuelas en su totalidad.
En Campeche, la Secretaría de Educación local detalló que se suspenderán las clases este miércoles 19 de junio, y se reanudarán el día jueves 20, “siempre y cuando las condiciones lo permitan”, de lo contrario, seguirán las suspensiones.
Cabe señalar que el potencial ciclón tropical Uno, que podría evolucionar al ciclón tropical ‘Alberto‘, provocará lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, San Luis Potosí, Tabasco y Nuevo León este miércoles.