Zacatecas, Zacatecas, 12 de julio del 2024.- En uno de esos casos que solo pasan en nuestro país, la señora Virginia de la Cruz López denunció negligencia en el Semefo de Zacatecas, donde encontró el cuerpo de su hijo tras ocho meses de su búsqueda.
El caso de la madre de familia se viralizó luego de que la fémina irrumpiera en una sesión del Congreso de Zacatecas para arremeter contra el personal del Servicio Médico Forense.
En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, la mujer narró que su hijo José Alejandro de la Cruz, de 21 años, desapareció el 2 de noviembre de 2023.
“Yo iba y buscaba a mi hijo, pero nunca me hablaban hasta que yo fui el jueves (4 de julio) a preguntar nuevamente por mi niño y resulta que ahí estaba. Les pregunté desde cuándo tienen aquí el cuerpo de mi hijo y me van saliendo que desde el 30 de noviembre”, dio a conocer.
Asimismo, detalló que en el Semefo le entregaron en muy mal estado el cuerpo de su hijo, mismo que empleados de la funeraria que contrató se tardaron dos horas en encontrar “porque lo tenían mero abajo de los (cuerpos) que van llegando”.
“Tenían ADN, tenían número de teléfono, tenían dirección, tenían todo para que me localizaran, pero no, yo misma fui y encontré a mi hijo ahí”, lamentó.