Ciudad de México, a 6 de agosto 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que sus opositores “tienen un profundo racismo y clasismo” por criticar las ceremonias de entrega de bastón de mando.
En ese sentido, durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal mostró su respaldo al evento de este tipo que se tiene planeado con los nuevos ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuando tomen posesión el próximo primero de septiembre.
“Los adversarios lo ven como que ‘¿cómo es posible que ocurra eso?’, pues porque en su fuero interno lo que tienen es un profundo racismo y clasismo”, dijo la mandataria mexicana ante medios de comunicación presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Cabe recordar que el próximo presidente del máximo tribunal del país, Hugo Aguilar Ortiz, es originario de San Agustín Tlacotepec, Oaxaca, una comunidad indígena mixteca, y se convertirá en la primera persona que nació en dichas condiciones, en alcanzar la SCJN.