Ciudad de México, 25 de julio del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ella no gira instrucciones a morenistas que han llevado a cabo su periodo vacacional en Europa, aunque si señaló que deben ser austeros, ya que es lo que distingue a la Cuarta Transformación.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana aseguró que el poder es humildad y hay que ejercerlo de esa manera.
“Yo no le doy instrucciones más que a mi Gabinete para desarrollar las actividades que tenemos que desarrollar en función de nuestro programa de Gobierno”, declaró.
“Yo no le doy instrucciones a los diputados, lo que sí digo es lo que pienso, ¿y qué pienso? Que el poder es humildad y hay que ejercerlo de esa manera, y que hay que ser austeros”, indicó.
Eso sí, la mandataria mexicana dejó en claro que los morenistas no cometen ningún delito al vacacionar en el lugar que ellos prefieran, una vez que pagan sus destinos con sus propios recursos.
“Ahora, no se está cometiendo ningún delito, porque finalmente se están utilizando sus propios recursos para irse de vacaciones”, sentenció.