Sheinbaum felicita a Mark Carney por su elección como primer ministro de Canadá

Sheinbaum felicita a Mark Carney por su elección como primer ministro de Canadá
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Marzo de 2025 a las 10:16:53

Ciudad de México, a 10 de marzo 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo felicitó al nuevo primer ministro de Canadá y líder del Partido Liberal y el Gobierno canadiense, Mark Carney, quien reemplazó a Justin Trudeau luego de su dimisión.

“Este relevo que decidieron en Canadá, mandamos felicitarlo desde aquí, y ya habrá oportunidad para felicitarlo personalmente”, refirió la jefa del Ejecutivo federal.

Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana indicó que espera tener una relación “de respeto y de trabajo” con el nuevo jefe del Estado canadiense, de cara a la revisión del Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá, en 2026.

Cabe señalar que Carney supero en una votación realizada entre unos 400 mil seguidores del Partido Liberal a la exviceprimera ministra y exministra de Finanzas, Chrystia Freeland.

De igual forma, el nuevo gobernante reemplazará a Trudeau como primer ministro del país hasta que se convoquen elecciones generales, lo que se podría producir en abril.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios