Asientos, Aguascalientes, a 17 de julio 2025.- Debido a las intensas lluvias que se han registrado en el estado de Aguascalientes en los últimos días se desbordó el Río Grande Piedras Negras, en el municipio de Asientos.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que 25 personas fueron desalojadas de sus hogares por temas de seguridad.
Además, las autoridades dieron a conocer que las aguas provocaron afectaciones en al menos diez viviendas, bardas caídas y daños en vehículos parcialmente cubiertos por el agua.
El titular de la SSPE, Antonio Martínez Romo, comentó que las personas afectadas se encuentran resguardadas en las instalaciones de un centro educativo. De igual forma, dio a conocer que de momento, no se han reportado personas lesionadas ni pérdidas humanas.
Asimismo, el funcionario estatal agregó que comenzaron las labores de supervisión en comunidades cercanas, como Jaltomate y Santa María de Gallardo, con el objetivo de brindar apoyo a las familias que lo requieran.