Ciudad de México, a 27 de octubre de 2022.- Carlos Enrique Martínez Cuesta, un exagente de la Secretaría de Marina que colaboró para las cabezas del Cártel de Sinaloa, hoy dirige su propio grupo delictivo denominado Los Exiliados, de acuerdo con información recabada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
En documentos filtrados de la Sedena luego de un hackeo, se identifica a Carlos Enrique Martínez Cuesta como líder de un grupo armado emanado del Cártel de Sinaloa.
Los documentos indican que Martínez Cuesta formó el grupo criminal “Los Exiliados”, después trabajar como lugarteniente para Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, actuales líderes del CDS.
Sin embargo, la lucha entre El Mayo y Los Chapitos por el control absoluto del cártel de Sinaloa, hizo que “El Marino” creara su propia célula criminal.
Martínez Cuesta opera actualmente en el puerto de Manzanillo, Colima, de acuerdo con las autoridades. La ciudad es uno de los mayores puertos de entrada para precursores químicos para la elaboración de droga sintética.
El Marino es uno de los principales fugitivos del Gobierno mexicano, de acuerdo con los documentos filtrados,