Ciudad de México, a 30 de julio de 2025.- Alex Tonatiuh Márquez Hernández, Director General de Investigación Aduanera quien tiene entre otras responsabilidades investigar el denominado huachicoleo fiscal, vive a todo lujo y resultó millonario, gastando en solo 5 relojes, 8 millones de pesos. En Estados Unidos, es mal visto por actos de corrupción y vínculos con la delincuencia.
Cual si fuera un magnate o político de primer nivel, Tonatiuh Márquez Hernández se desplaza en dos camionetas sin placas repletas de hombres armados, doce en total. Vive en un departamento de lujo en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.
Sus vecinos dicen tener miedo de él, por circular a exceso de velocidad y rodearse de hombres armados que usa como golpeadores ante cualquier cuestionamiento.
En los pasillos de la política se presume que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo investiga por presuntos actos de corrupción y vínculos con el crimen organizado en operaciones de huachicol fiscal.
Sus anteriores trabajados han sido en el servicio público como miembro de la Asamblea Legislativa y la Procuraduría del Trabajo de la Ciudad de México, y sin embargo ha pagado 7.7 millones pesos en efectivo por cinco relojes de lujo, de acuerdo con una estimación de Reforma.